A un buen acuerdo sobre el salario mínimo este año el Presidente Duque

El presidente Iván Duque, espera llegar a un acuerdo  sobre el salario mínimo, así lo manifestó este martes en la celebración del día del trabajo decente donde trabajadores, gremios y empresarios firmaron el Pacto por el Trabajo Decente para fortalecer las relaciones laborales, mediante el diálogo social.

“Como parte de esta reactivación económica, podamos llegar este año a un buen acuerdo sobre el salario mínimo. Que podamos entender que en la medida que tenemos más crecimiento, mejores oportunidades para la productividad y mejores ingresos para los trabajadores se abre”, confirmó Duque.
Apoyo de la Ministra

Además, la ministra de Trabajo, Alicia Arango dice que con este pacto, se comprometen a mejorar las condiciones para la generación de empleo decente y elevar el nivel de las relaciones institucionales con los trabajadores.

“La generación de empleos productivos, ingresos justos, el cumplimiento y respeto de los derechos fundamentales del trabajo” afirmó la Ministra.

El evento contó con amplia oferta institucional, la presencia de cajas de compensación, sindicatos y organizaciones internacionales como la OIT y ACNUR.