A unos perros que solo huían de la lluvia Intentaron ahogar con bolsas

Sin la prescripción de un veterinario, un grupo de personas suministró un somnífero y arrojaron en bolsas sin ventilación a cuatro perros, tal y como se observa en un viral que se hizo viral en las últimas horas.

El episodio se propició por las lluvias de los últimos días, las cuales llevaron a los animales a resguardarse bajo la estructura del Sena de Malambo.

Los obreros que construyen las nuevas instalaciones no estuvieron de acuerdo que los primeros inquilinos fueran unas mascotas.

Sin la prescripción de un veterinario les suministraron un somnífero y los arrojaron en bolsas sin ventilación para que no pudieran identificar el camino de regreso. “Lo que me preocupaba es que se fueran a ahogar”, dijo un testigo.

Una vez ´publicado el video, la indignación se tomó las redes sociales, el maltrato de los obreros causó rechazo total.

“Queremos que las autoridades se pronuncien”, expresó Thom Nasseri, director Fundacion Colitas de la Calle.

La directora para Atlántico de la institución,  Jacqueline Rojas, tuvo que reintegrarse al cargo para ponerse al frente de la situación.

La Dirección General del Sena “aperturó un proceso disciplinario y la investigación para que se den las sanciones a las que haya lugar”. Dicha decisión incluyó la desvinculación de los trabajadores de la empresa de aseo involucrados en el caso, “para que no vuelvan a trabajar en la sede de Malambo”.

También se determinó “desvinculación de las funciones de coordinación al servidor que estaba a cargo de la sede el día de ayer (miércoles)”, por ser la persona a la que el denunciante atribuye la autorización para sedar a los caninos y ponerlos en bolsas plásticas selladas con cinta. Agregó que el retiro del cargo del funcionario se determinó con el fin de “dar transparencia a la investigación”.