Aeronave CASA 212 de la Fuerza Aérea Colombiana fue bautizada como “Pelícano” en Cali.

 

 

La Escuela Militar de Aviación, Marco Fidel Suárez, realizó un evento de reconocimiento operacional del equipo CASA 212-300, que buscó resaltar la mística e importancia de las tripulaciones para las misiones de transporte liviano de la Fuerza Aérea Colombiana.

 

El evento inició con un conversatorio sobre el pasado, presente y futuro del equipo y la socializfacación de uno de los avances más importantes en el área de instrucción y entrenamiento para las tripulaciones con el desarrollo del Objeto Virtual de Aprendizaje, proyecto que realiza la compañía Smart Aviation bajo el liderazgo de la Jefatura de Educación Aeronáutica de la FAC y del Grupo de Educación Aeronáutica de Emavi.

 

La demostración de capacidades continuó con una misión de lanzamiento de paracaidistas del equipo Águila de Gules y del Escuadrón de Comando Especiales Aéreos de la Fuerza Aérea Colombiana quienes saltaron a 13.000 pies de Altura.

 

Los paracaidistas descendieron con las banderas de GAAMA, CACOM 6, CAMAN, CACOM 7 y EMAVI, unidades que son responsables de la operación del CASA 212.

 

El evento finalizó con el bautizo de la aeronave como “Pelícano” y la entrega de botones del personal de tripulantes que han completado 300, 500, 1000 y 1500 horas de vuelo; y al personal militar o civil que por sus cualidades, trabajo y dedicación, han aportado al fortalecimiento de la instrucción y entrenamiento, seguridad operacional y liderazgo en las misiones de transporte militar.