Connect with us

Deportes

Alaphilippe por sanción deja de ser líder del Tour. Segundo triunfo consecutivo del Jumbo Visma

Alaphilippe por sanción deja de ser líder del Tour. Segundo triunfo consecutivo del Jumbo Visma. La camisa amarilla de líder, ante una sanción para Julián Alaphilippe, ahora está en poder del británico Adam Yates.
El corredor belga del equipo Jumbo-Visma Wout van Aert fue el triunfador de la quinta etapa del Tour de Francia 2020 disputada este miércoles entre las localidades de Gap y Privas sobre 187 kilómetros.
La segunda posición en la etapa fue para el holandés Cees Bol del Team Sunweb, quien no pudo rematar un gran trabajo de su equipo en los últimos kilómetros. Sam Bennett consiguió finalizar en la tercera colocación de la etapa. Van Aert, excampeón del mundo de ciclocrós en 2017, ya había ganado una etapa en la pasada edición y la contrarreloj por equipos.
El francés Julián Alaphilippe fue penalizado por los jueces del Tour de Francia con 20 segundos por avituallamiento indebido, por lo que perdió el maillot amarillo de la carrera en favor del británico Adam Yates.
El motivo de la sanción
El ciclista francés recibió una caramañola de agua en los 20 últimos kilómetros de la etapa entre Gap y Privas, algo que prohíbe el reglamento, que lo sanciona con 20 segundos de penalización en la general.
Alaphilippe lideraba la general desde la segunda etapa en Niza con 4 segundos sobre el británico Adam Yates y ahora pasa a ser decimosexto a 16 segundos del nuevo líder. «Son cosas que pasan. Es una decisión oficial. No puedo hacer nada», dijo el ahora ex líder del Deceuninck-Quick Step.
Los colombianos mantienen sus lugares en la clasificación general de la edición 107 del Tour de Francia. Egan Bernal es quinto; Nairo Quintana, séptimo; Esteban Chaves, octavo; Miguel Ángel, en el noveno lugar y Rigoberto Urán en el sitio catorce; todos ellos a 13 segundos del nuevo líder Adam Yates.
Este jueves 3 de septiembre volverá la montaña con dos puertos de tercera y uno de primera categoría, esta última cima a 14 kilómetros de meta, en un recorrido de 191 kilómetros entre Le Teil y Mont Aigoual.
Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']