Alcalde electo de Sutatausa Cundinamarca Asesinan

En la noche de este martes, desconocidos envistieron a José Humberto Rodríguez cuando camina hacia su casa y le dispararon en varias oportunidades.

El alcalde electo alcanzó a ser trasladado a la Clínica Universidad de La Sabana de Chía, donde estuvo en estado crítico casi hasta la medianoche.

En el centro asistencial, ubicado al norte de Bogotá, lo atendían por neurocirugía, según RCN Radio, lo que da a entender que había sido herido en la cabeza.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, lamentó el hecho y anunció una recompensa de 30 millones de pesos para quien ayude a dar con los autores del atentado:

El actual alcalde de ese municipio, Hugo Santa Rodríguez, dijo a Caracol Radio que había implementado un plan candado, mientras que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, coordinó una acción conjunta entre la Policía y la Fiscalía para encontrar a los asesinos.

El mandatario electo, elegido en las pasadas elecciones de octubre con el aval del partido Cambio Radical, en coalición con el Partido Verde y ASI.

La Gobernación de Cundinamarca ofreció una recompensa de 20 millones de pesos y el Ministerio de Defensa 30 millones adicionales para dar con la captura de los responsables del crimen, que dejó sin alcalde electo a los habitantes del municipio de Sutatausa a menos de un mes de tomar posesión de su cargo.
Foto: tomada de la web