Aniversario de la Escuela de Carabineros de Vélez, Celebración especial por sus 22 años

El gobierno departamental, a través del secretario del Interior, Manuel Sorzano Romero, entregó la orden Custodio García Rovira a cuatro oficiales y siete suboficiales de la Escuela de Carabineros de Vélez, Santander, “Mayor General Manuel José López Gómez”, en el marco de la celebración del vigésimo segundo aniversario de la institución, por su compromiso y entrega a la formación de jóvenes policías íntegros para garantizar seguridad a los santandereanos.

El reconocimiento fue entregado en ceremonia realizada en las instalaciones de la Escuela en el municipio de Vélez, luego de un homenaje a oficiales caídos a través de una ofrenda floral, en especial en memoria de Cristian Anderson Palencia, joven que se formó en la institución y fue víctima de la violencia en el Departamento de Arauca a inicio del 2018.

Un homenaje merecido

A la ceremonia participaron el director (e) de la Escuela, My. Jesús Enrique Villamizar Rueda, el Coronel Carlos Cabrera comandante de Policía Santander, alcaldes de la provincia veleña, autoridades eclesiásticas, civiles y miembros de la institución, una fecha para homenajear la labor y trayectoria de los hombres y mujeres que conforman la Escuela.

Para el Gobierno Departamental es fundamental reconocer la labor de la institución, que en estos 22 años ha adelantado con éxito la misión formar y capacitar integralmente el Talento Humano de la Policía Nacional de Colombia, a través de su  Proyecto Educativo Institucional, para brindar competencias para el servicio de policías comprometidos con el Departamento y el País.