Antes aguardiente ahora alcohol, Industria de licorera del Cauca lucha por evitar desabastecimiento del antiséptico

La industria  de Licorera  de Antioquia (ILC) anunció que la próxima semana comenzará la producción de alcohol antiséptico, con el propósito de abastecer a las autoridades de salud con este importante insumo, dada la emergencia derivada del coronavirus covid-19.

La entidad informó, mediante un comunicado expedido en la mañana de este viernes, que “la  ILC  y el INVIMA (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos) están trabajando para certificar las condiciones técnicas y sanitarias exigidas para la producción del alcohol antiséptico. Este permiso sería otorgado por el periodo que dure la contingencia”.

Una vez sea habilitada la planta para la producción de este desinfectante, se prevee la fabricación de 200.000 unidades serán entregadas a la Secretaría Secreatria  de Salud del Cauca , para su distribución en hospitales, centros médicos y albergues de ancianos.

se habla que La segunda tanda de producción será destinada para la venta al público en general. “Nuestro principal interés es poder aportar con un tema de responsabilidad social en esta situación de contingencia”, concluyó fuente que deesea reserva que labora en la Industria de licores del Cauca .