ardua labor de la Policía Fiscal y Aduanera, liderada por el General Gustavo Franco Gómez da un duro Golpe a la yugular del contrabando de telas

La Cámara Colombiana de la Confección y Afines resaltó la ardua labor de la Policía Fiscal y Aduanera, liderada por el General Gustavo Franco Gómez, que en los últimos años han realizado duros golpes al contrabando y a estructuras dedicadas a perjudicar a las empresas y trabajadores que operan legalmente en el país.

En esta ocasión, resaltamos las 1.810 acciones de control de la POLFA, en donde realizaron la incautación y aprehensión de 5.331.099 unidades entre confecciones y metros cuadrados de textiles, avaluados en $20.399 millones, y que equivalen, en tiempo y cantidad de mano de obra nacional, a 780.835 horas de trabajo, y a 16.267 empleos en nuestro país.

También, realizaron la aprehensión de 23 contenedores que contenían 3703004 mercancías consistentes en textiles y confecciones ingresados ilegalmente al país, y avaluados en $11.741 millones. Por su parte, en Bogotá, las autoridades realizaron medidas cautelares de extinción de dominio a 25 bienes por valor de $3.500 millones, que afectaron directamente al sector de confecciones.

Estas acciones evidencian el compromiso de la POLFA para proteger la cultura empresarial del país, siempre en la base de la legalidad, lo cual trae progreso, empleo y bienestar para las familias de los trabajadores del sector. Por ello, seguimos instando a todos los empresarios y a todos los consumidores nacionales a que siempre compren legal y en sitios autorizados, ayudando a nuestra fuerza pública a contrarrestar el flagelo del contrabando, que solo beneficia a unos pocos y trae consigo más pobreza para nuestro país.