Atentados en Medellín y Cali estaría preparando Eln

Tal como el atentado terrorista del pasado 17 de enero en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, en Bogotá, que dejó 22 muertos, el ELN estaría preparando otros ataques en grandes ciudades de Colombia, como Medellín y Cali. Así lo sostuvo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

El mandatario dijo que obtuvo esa información de la inteligencia de la Fiscalía, quien encontró unos documentos que así los sostienen, luego de frustrar un atentado en la ciudad de Villavicencio, centro del país, en el que el explosivo se detonó antes de lo previsto y ocasionó la muerte de un presunto guerrillero.

«En lo que quedó de sus papeles se registraban posibles atentados en Cali y Medellín», afirmó Gutiérrez, según cita la agencia EFE. Al parecer, los objetivos serían edificios de la Fiscalía y la Policía, según dijo Raúl González Flechas, director seccional de la Fiscalía de Medellín.

Luego del carro-bomba que explotó al sur de Bogotá, el presidente de Colombia Iván Duque levantó la mesa de diálogos de paz en La Habana, y exigió a los delegados de la guerrilla que se encuentran en Cuba, regresar al país. Desde entonces, tanto las Fuerzas Militares como el ELN han aumentado su accionar.

Las autoridades colombiana están dedicadas a evitar otro atentado terrorista con explosivos, por lo que han decomisado material bélico del ELN en distintas partes del país. De hecho, la semana pasada encontraron armamentos cerca de Aquitania, municipio de Boyacá donde se realizaba en esos días un evento con la presencia de Duque.