Autoridades competentes unidas en optimizar la Política Pública Animalista y la sustitución de vehículos de transporte animal

La Secretaria de Salud y Transito, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la Procuraduría General de la Nación, la Policía de Protección Ambiental y Ecológica, entre otras entidades y autoridades, se reunieron para iniciar acciones que actualicen la política pública animalista y facilite la protección de los animales incluyendo los callejeros.

En La socialización se estableció que se conformará un equipo de trabajo que permita abordar la actualización de esta política, organizar la Junta Protectora de animales y la priorización de construir un Centro Animal como otra medida de protección en Popayán para resolver algunos de los problemas de maltrato animal. Gestiones que encabezará el Alcalde Juan Carlos López Castrillón como máxima autoridad municipal.

La reunión en segunda estancia estuvo abordada en buscar alternativas adecuadas para sustituir los equinos utilizados como vehículos de tracción animal por vehículos mecánicos y llegar a la meta de reemplazar inicialmente 45 de ellos para el 2020, según indicó el Secretario de Salud Oscar Ospina Quintero.

Respecto al tema, el Secretario de Tránsito Omar Jesús Cantillo, sugirió que una de las alternativas de solución es censar una lista de personas voluntarias en calidad de adoptantes y que estén en la capacidad de albergar a estos animales para mejorar sus condiciones de vida animal.