Boca Juniors acude al TAS para ganar la Libertadores

“Xeneizes” esperan respuesta del organismo. Los directivos de Boca Juniors no dan su brazo a torcer y llegaron hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para presentar y ganar los puntos que perdió ante la final de River Plate en la final de la Copa Libertadores 2018 en el estadio Bernabéu.
Boca Juniors espera que los nuevos argumentos sobre los ataques que su bus recibió en Buenos Aires sean considerados para que los declaren ganadores de la final de la Copa Libertadores. Así lo dio a conocer el portal Doble Amarilla.
A pesar de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo falló a favor de River Plate, la dirigencia del cuadro xeneize no aceptó la derrota. Cabe anotar que también se presentó ante Tribunal de Disciplina de Conmebol, Cámara de Apelaciones de la Confederación Sudamericana, donde también vivió la derrota.
Tras los ataques cometidos por los hinchas de los Millonarios contra el bus que transportaba a los jugadores del Boca Juniors, el encuentro futbolístico tuvo que ser suspendido.
Ante la posibilidad de que los agentes de seguridad no contaran con las medidas necesarias para resguardar el evento deportivo en la capital argentina, la Conmebol decidió que el encuentro Boca Juniors vs River Plate se jugara en el extranjero y con público visitante.

La final se celebró en el estadio Santiago Bernabéu, de España, donde River Plate se impuso con un 3 -1 y alzó la Copa Libertadores, dejando con un gran sinsabor a los xeneizes.