Connect with us

Deportes

Campeona del Tour Femenino Lina Hernández

De la pista al ciclismo de ruta. Integrante de Colnago CM Team se consagró campeona del Tour Femenino 2020, que concluyó este viernes en la ciudad de Yopal, Casanare. 102 pedalistas finalizaron el certamen.
La ciclista antioqueña Lina Marcela Hernández del conjunto Colnago, se coronó este viernes campeona de la edición 2020 del Tour Femenino de Ciclismo de Ruta, luego de finalizar la cuarta etapa con un circuito en Yopal. La corredora del equipo Avinal, Paola Muñoz fue la ganadora de la última etapa del certamen.
Lina Marcela se quedó con la victoria de la carrera luego de recuperar el liderato que había perdido por sanción en la primera etapa. La ciclista oriunda del departamento de Antioquia, determinó en gran porcentaje su título el pasado jueves al ganar la contrarreloj individual de 17,1 kilómetros, etapa en la que sacó una diferencia que al final fue suficiente para vencer a sus principales rivales.
En la contrarreloj de la tercera fracción, la ciclista antioqueña mostró su gran momento deportivo y conquistó el título general, con 23 segundos de diferencia sobre Yeni Colmenares de Indeportes Boyacá y 37 segundos sobre Aranza Villalón del Team Avinal, quienes completaron el podio.
Resultados de la jornada final
Hernández, que comenzó como una corredora de ciclismo en pista y siendo campeona nacional en las pruebas de puntos, ómnium y persecución individual, sucede en el título a la chilena Aranza Villalón, que este año terminó tercera.
En la jornada de cierre, las corredoras más veloces disputaron el triunfo en el sprint final, remate en el que la chilena Paola Muñoz se llevó la victoria, sobre Milena Salcedo y Katherin Montoya que ocuparon la segunda y tercera posición.
En la cuarta etapa, Paola Muñoz festejó la victoria con un tiempo de una hora, 20 minutos y 4 segundos, luego de un circuito en Yopal, capital del departamento de Casanare, una jornada de 60 kilómetros. Igualmente, Muñoz se llevó los honores como campeona de la clasificación puntos y de los sprints especiales.

El título de la Montaña fue para Lorena Colmenares de Indeportes Boyacá, para completar el cuadro de honor del Tour Femenino 2020.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']