CAPTURA EN FLAGRANCIA A 5 PERSONAS TRANSPORTANDO ABUNDANTE MATERIAL DE USO PRIVATIVO DE LA FUERZA PUBLICA

El Departamento de Policía Cauca se permite informar a la opinión pública, la captura de cinco personas en flagrancia, tras ser sorprendidas transportando en un vehículo abundante material bélico que iría desde prendas militares y de policía, hasta armamento de largo alcance, teniendo como destino el sur del departamento.

 

Este resultado operativo se dio momentos en que unidades de la Seccional Investigación Criminal, Sijín, Cauca, mediante información y verificación de fuentes humanas, logran la identificación de dos vehículos tipo camioneta, los cuales se movilizaban sobre la vía Panamericana a la altura del municipio de Timbío con elementos de uso privativo de la fuerza pública.

 

Una vez identificados plenamente se procede a indicarles la señal de pare con las respectivas medias de seguridad,  descendiendo  a sus ocupantes e iniciando el registro del interior de estos vehículos, encontrando en uno de ellos seis (6) armas de fuego tipo fusil, nueve (9) proveedores, abundante munición calibre 7.62 y 5.56, así como también material de intendencia compuesto por uniformes pixelados y camuflados similares a los utilizados por la Policía y el Ejército  nacional, encontrando además chalecos multipropósitos para porte de proveedores, un radio de comunicaciones de corta distancia y teléfonos celulares.

 

Según se estableció investigaciones preliminares, mientras en uno de los vehículos transportaban este material, el otro era el responsable de informar posible presencia de las autoridades en la vía.

 

Durante la judicialización los capturados fueron identificados como Francisco René Castro Bolaños, Naín Ortega Medina, Julián Eduardo Castro Bolaños, Robinson Fabián Ortega Riascos y José Naín Ortega Medina, donde al parecer estas personas esperaban llegar a El Bordo, El Partía con la finalidad de fortalecer a estructuras delincuenciales que operan al sur del departamento

Estas personas ya fueron puestas a disposición de la fiscalía general de la nación quienes deberán responder por los delitos de Tráfico, Fabricación y Porte de Armas, Municiones de Uso Privativo de las Fuerzas Armadas.

 

Con la incautación de este armamento se evita que llegue a manos de los delincuentes, salvaguardando así a la comunidad. Por eso se mantendrán los controles en diferentes puntos del departamento para continuar contribuyendo un territorio de paz y convivencia para toda la comunidad.