Cauca Extremo hace un Llamado a los caucanos para que no congestionen los supermercados

Los habitantes del Cauca se habla que el dia 24 de marzo  piensan salir  muy temprano, este martes  24 de marzo, a los supermercados con el propósito de aprovisionarse de comida y elementos básicos para el hogar, con lo cual hacer más llevadera la cuarentena obligatoria y preventiva que irá, si no hay alguna otra disposición, hasta el 13 de abril del presente año.

Para que los ciudadanos no se desborden en compras y tampoco acaparen los surtidos, las autoridades departamentales recomiendan unos productos específicos y básicos que son necesarios para afrontar la cuarentena.

Entre los productos alimenticios que se deben comprar están los que se puedan ser almacenados durante por menos dos semanas. Estos son, arroz, cereales, pasta, frijoles, lentejas, leche larga vida, leche en polvo, huevos, atún, productos enlatados, café y frutos secos.
En cuanto a frutas, tubérculos, legumbres y verduras, las indicaciones son que el aprovisionamiento debe ser medido y que puedan guardarse en sitios que les garanticen su buena conservación durante, mínimo, durante 15 días.

Si en los hogares hay niños, de cero a cinco años, es indispensable aprovisionarse de suficiente leche de fórmula, comida para bebés, pañitos húmedos y pañales.

En cuanto a tener un botiquín con lo indispensable, se recomienda surtirlo con medicamentos genéricos y suministros de la mano que incluyan alcohol, medicamentos para la tos y el resfriado, bebidas con electrolitos (suero), guantes quirúrgicos, un termómetro y, si es posible, vitaminas.

Si se siguen estos consejos, eso hará que el surtido en el hogar esté completo y no se tenga que salir varias veces el supermercado.