Cerca de las 11:00 de la noche de este sábado el Ministerio de Salud y Protección emitió su último reporte donde se evidencian 14 nuevos casos de pacientes diagnosticados con Coronavirus, Con esta actualización, la cifra de contagiados de covid-19 en el país asciende a 210.

Los pacientes diagnosticados se encuentran en Bogotá (6), Barranquilla (2), Cartagena (2), Chía (1), Guarne (1), Itagüí (1) y Medellín (1).
En este último reporte se informó del fallecimiento de una persona en el país y la recuperación de 3 más. Sin embargo, en las siguientes horas las autoridades proporcionaran más información acerca de estos casos.
Santander se mantiene con 2 casos, mientras que Norte de Santander continúa con 8 pacientes diagnosticados.
Por el momento se sabe en detalle que el primer caso reportado en Santander se trata de un joven, quien llegó procedente de España hace 17 días, sin embargo, solo hasta hace 8 días se acercó voluntariamente a ante las autoridades, luego de notar síntomas leves relacionados con la enfermedad. Su estado es estable.
Ahora la preocupación radica en los contactos sociales que el joven tuvo tras su llegada al país, primero en el aeropuerto El Dorado y luego durante su reciente estadía en la capital santandereana, contactos que podrían oscilar entre 10 y 12 personas, la mayoría, para el caso regional, cercanas a su núcleo familiar.
El pasado miércoles 19 de marzo el Ministerio de Salud confirmó el segundo caso, pero a diferencia del caso anterior, el reporte oficial solo da a conocer que es una mujer de aproximadamente  entre los 30 a 39 años, también proveniente de España y está recibiendo atención desde el hotel donde se encuentra en aislamiento.
Quien entregó mayores detalles fue el alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, quien, al conocer el reporte de la Secretaría de Salud Local, confirmó la presencia un paciente positivo para Coronavirus en el municipio.
Olga Lucía Caballero, Secretaria de Salud Municipal, dijo que este segundo caso en el Área Metropolitana de Bucaramanga corresponde a un joven de 24 años que regresó a Colombia proveniente de España el pasado 12 de marzo.
«El joven presentó síntomas respiratorios a su llegada y acudió a su IPS donde se le practicó el examen correspondiente y en las últimas horas el Instituto Nacional de Salud nos notificó que es un caso positivo», expresó la directora de la entidad de salud en Floridablanca.

En menos de 8 horas el virus se ha identificado en 8 nuevos países, es decir que a nivel mundial está reportado en 173 países de los cinco continentes.
Además, lamentablemente la cifra de muertes registradas creció, en estas mismas 8 horas, en  2 mil, completando así 11.252 fallecimientos a nivel mundial.
CIFRAS GENERALES
Bogotá (88) –  Antioquia (25) – Valle del Cauca (26)
Bolívar (14)  –   Huila (10)
Risaralda y Norte de Santander (8) c/u
Cundinamarca (8) – Atlántico (7)
Tolima, Quindío y Caldas (3) c/u
Santander, Cauca y Magdalena (2) c/u
Meta (1)