Ciclista Fernando Gaviria sigue en cuarentena,Caso de Coronavirus en el Team UAE

Ciclista Fernando Gaviria sigue en cuarentena. El ministerio de Salud de Emiratos Árabes Unidos registró este martes seis nuevos casos con el brote COVID-19, de los cuales uno es un ciudadano colombiano.
La situación del Coronavirus en el mundo tiene en alerta al mundo del deporte, en especial a los ciclistas, de los cuales habrían confirmado que un colombiano, del equipo de ciclismo UAE Team, se habría contagiado en los Emiratos Árabes en los últimos días.
El Ministerio de Salud de ese país, informó que nuevos pedalistas de esa escuadra aparecieron contagiados, aparte de los dos italianos que ya estaban en cuarentena, razón por la cual cancelaron el UAE Tour la semana pasada.
“A través de una investigación activa y continua, se identificó que dos personas de Rusia, dos de Italia, una de Alemania y una de Colombia fueron diagnosticadas con la enfermedad, luego de tener contacto con los dos ciclistas infectados previamente en el Tour de Emiratos”, dijo esa entidad, a través de su cuenta de Twitter.
El antioqueño Fernando Gaviria es el único pedalista colombiano que todavía está en el país asiático después de correr esta competencia con el UAE Team Emirates, escuadra que está actualmente en medida de aislamiento.
Las otras formaciones que se encuentran en cuarentena en el hotel de concentración de Abu Dabi, aparte del UAE Team, son el Gazprom de Rusia y las escuadras francesas Cofidis y FDJ, en las que no hay colombianos. El otro ciclista que había tomado la partida en la carrera ciclista árabe era Hernando Bohórquez, del Astana, elenco que ya salió del territorio de los emiratos.
Aunque aún, al cierre de la presente edición, no se ha confirmado su identidad, lo más probable es que ese colombiano sea Fernando Gaviria, quien se encuentra recluido en el hotel con el resto de compañeros y miembros del equipo.

Por el momento, se espera que el UAE Emirates se pronuncie al respecto en los próximos días, además de los pasos a seguir con los ciclistas contagiados para su tratamiento, el tiempo que durará la recuperación y cuándo volverán a la actividad profesional.