Ciudades y lugares para visitar en el Cauca esta Semana Santa

 

 

 

El Cauca se destaca por ser un departamento, con una cantidad de destinos tan variados que dejan perplejos. Cuesta creer y a veces sorprende que en solo lugar se pueda encontrar de todo, es como si un poco de todas las maravillas del mundo confluyera en un solo territorio. Con tantas cosas para ver y conocer, es fácil perderse, por eso aquí hemos ideado una lista de los Mejores Municipios y lugares para visitar en Cauca el 2019 y sobre todo esta Semana Santa.

 

 

  1. Popayán el Encanto de su Semana Santa

Popayán ha sido otro de los destinos para visitar en Colombia el 2019 que ha llamado la atención de viajeros y de todo el mundo, haciendo que este en su listado incluyera a esta tierra Payanesa como una de las ciudades más cool de Latinoamérica.

La capital Caucana tiene historia, innovación, cultura y una gastronomía excelente. Estando allí, puedes llegar a Inzá, conocida por ser el Territorio “MAGICO y Natural” del este departamento Caucano, donde sus Hipogeos marcan la historia de nuestra Colombia.

 

  1. Timbio el olor a Café y sus telas de Seda

 Los paisajes y toda la tradición cafetera de este triángulo del Cauca que incluye a Timbio hacen parte de la lista de Patrimonio del departamento. Esta es ya una razón para incluir este destino en tu lista de los lugares que visitar en la Colombia el 2019. En esta Zona caucana podrás llegar al Macizo Colombiano y deslumbrarte con el nacimiento del Rio de la Magdalena, sus frutos y la belleza de sus paisajes hace que desde que ingresas por Timbio, Rosas   llegando a Santa Rosa te tropezaras con municipios donde su historia se ve reflejada en aroma de cada lugar

 

 

  1. EL Bordo – Patía aroma de tambores y el sabor del mejor Kumis

Históricamente el nombre del Municipio del Patía, se debe a que esta región estuvo habitada por los indios Patías que se situaron en la parte plana del Municipio, los cuales fueron exterminados totalmente en la época colonial. La primera capital fue el pueblo de San Miguel de Patía, primer asentamiento urbano fundado en 1749 localizado en el corazón del Valle del Patía.

El Municipio del Patía, fue creado mediante ordenanza número 19 del 26 de octubre de 1907 y comprendía los hoy Municipios de Balboa (Balcón del Cauca) y Argelia.

EL sabor del el maíz, café, caña panelera, papaya, cítricos, sandía, lulo, maracuyá, zapallo, hortalizas, fríjol, yuca, plátano, mango, guayaba hacen de su gastronomía algo especial pero sobre todo el delicioso Kumis Patiano que es historia en esta zona del departamento del Cauca desde allí podrás llegar y  encontrar el encanto de MAMASKATO en el municipio de Mercaderes Cauca

 

  1. Timbiquí, Guapi y Gorgona, tres destinos turísticos que se están fortaleciendo tras la firma de los Acuerdos de Paz

En estos municipios Caucanos que son muestras del bello del Pacifico Colombiano los líderes comunitarios encabezan iniciativas para atraer a los viajeros.

Hablar de su gastronomía la belleza de sus paisajes, hacen resaltar que haciendo turismo también se construye país sé que me hacen falta muchos por mencionar , el embalse de la salvajina el norte del Cauca , Florencia , Balboa y sus parapentes  pero con esto te puedes picar, venir y después decir que el Cauca vale la pena Visitar