Claro domina el mercado por encima de Movistar y Tigo

Marcelo Cataldo, director de Tigo y Fabian Hernández, director de Telefónica Movistar hablaron a W radio que las argumentaron que existe una posición de dominancia por parte de Claro, situación que según ellos los esta afectando económicamente.

Marcelo Cataldo presidente de Tigo explicó que en un mercado donde hay un operador  dominante como pasa con  Claro  en Colombia, da su preponderancia y  determinar las ofertas y precios lo que  restringe y  afecta la inversión.

Los directivos añadieron que es importante que los usuarios tengan varias opciones, que no se queden con una sola, porque si Claro sigue en la posición de dominancia los usuarios solo tendrán esta opción.

Hernández aseguró que “el índice de dominancia dice que la calificación de un mercado equilibrado  es cuando los operadores tienen calificación de 1.000 un mercado es es medianamente concentrado cuando esta entre 1.000 y 2.000  y el indicador de Claro del semestre pasado fue de 2.554 porque tiene una participación en los datos móviles de mas de 50% mirando usuarios o ingresos”.

Juan Carlos Archila, presidente de Claro, afirmó que Movistar y Tigo no tienen interés de invertir en Colombia a pesar de ser grandes multinacionales. Más sin embargo el director de Tigo respondió que sí le interesa.

Cataldo respondió a estas acusaciones diciendo que “respondo con datos y hechos en los últimos años hemos invertido el 20% de nuestros ingresos, que la inversión sea menor no quiere decir que no sea proporcional a la inversión que hace Claro”.

Fot: Tomada de la web.