Como en el Juego de la “PERINOLA”, todos Tenemos que “PONER” Solidariamente: TAREA DE BANQUEROS Y GRUPOS ECONÓMICOS

Una de las graves resultantes del caos que estamos padeciendo por el “coronavirus”, es la fenomenal crisis laboral que se ha disparado nacionalmente, con la infinidad de gentes que ya no tienen ingresos.

Hablamos de aquellos que laboraban en los cenaderos, salas de cine, espectáculos, gimnasios, hoteles, casinos, peluquerías, taxistas y demás personas que tenían contacto con sus clientes y ahora quedaron cesantes por la batalla contra la “pandemia” y medidas como el “toque de queda”, la regulación de reuniones, el autoaislamiento y el teletrabajo.

Como todos los que se están quedando sin empleo continúan con obligaciones básicas como arriendo, servicios públicos, alimentación, transporte, vestimenta y créditos, vale la pena preguntar quiénes, cómo y de qué manera podrán “socorrerlos” en estos dramáticos instantes.

Bueno sería conocer el momento en el que el gobierno declare la inminente “emergencia económica y social” que permita el esclarecimiento del panorama de ingresos de estos mártires y la manera en que se logrará financiar la parálisis y el lucro cesante de estos miles de trabajadores y pequeños empresarios crucificados.

La gran verdad es que a la fecha como en el juego de la “perinola”, todos tenemos que “poner” solidariamente, correspondiéndole a los que más tienen como los “banqueros” y los de los poderosos grupos económicos, estar cogiendo ya las “banderas del liderazgo” que con tanta urgencia se requieren frente a cruciales situaciones como este calvario que sufrimos.