Con éxito culminó el primer taller del Plan de Desarrollo Municipal

 

Se llevó a cabo el primer taller “CREO EN POPAYÁN” para la formulación del Plan de Desarrollo Municipal, con una masiva participación de los habitantes de la Comuna 4, en el Auditorio CAM. Líderes, ciudadanos e instituciones participaron en las 10 mesas técnicas de trabajo, donde se abordaron temas y propuestas relacionadas con espacio público, contaminación, trabajo informal, inseguridad, consumo de sustancias psicoactivas, estratificación, vías deterioradas, vivienda, entre otros.

“Desde la administración municipal estamos propiciando espacios de participación ciudadana, donde cada aporte, observación y necesidad de los payaneses es tenida en cuenta en la construcción colectiva del Plan de Desarrollo Municipal. Es el momento de trabajar unidos por una ciudad equitativa, por eso cada taller estará acompañado del equipo de gobierno y de un grupo interdisciplinar que guiará la consolidación de la carta de navegación de los próximos 4 años”, indicó Jimena Velasco Chaves, secretaria de Planeación Municipal.

En total se visitarán 9 comunas, 5 veredas y se trabajará articuladamente con grupos poblacionales, instituciones y gremios desde el 3 al 23 de febrero de 2020 en diferentes sectores de la ciudad, en la formulación del Plan de Desarrollo Municipal. La invitación se hace extensiva a todos los payaneses para que desde su experiencia y conocimiento puedan participar activamente en este proceso que pretende consolidar a Popayán como una ciudad moderna, sostenible y cultural.