Conservadores tienen candidato a la alcaldía de Popayán , se trata de Luis Guillermo Céspedes

 

 

Se trata del Doctor Luis Guillermo Céspedes es abogado de la Universidad del Cauca, Especialista en Proyectos de Desarrollo, docente en pregrado y postgrado de la Universidad del Cauca y la ESAP.

 

Se desempeñó como decano de la Universidad Cooperativa entre 2001 y 2004, cuando se constituyó el Consultorio Jurídico, el Centro de Conciliación y se graduó la primera promoción de abogados.

 

Posteriormente laboró como vicerrector académico de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca. Más adelante como Personero Municipal de Popayán, Personero Delegado en lo Penal, Juez de Rentas del Cauca, Contralor Departamental del Cauca; Secretario de Planeación, Gobierno y Educación del municipio de Popayán

 

 

Así lo dio a conocer lideres importantes del Conservatismo Payanes, durante el encuentro que realiza semanalmente esta colectividad en la capital Caucana, manifestando que es hora de que Popayán tenga un giro de renovación política.

“Para Popayán queremos un alcalde que le signifique a Popayán una renovación en las costumbres políticas. No más el populismo ni la corruptela que han tenido en las últimas administraciones”, aseguró.

La dirigente conservadores resaltaron que su aspiración a esta alcaldía, la cual es el segundo cargo más importante del Cauca quedaría en las mejores manos para beneficio de los payaneses.

Señalaron  que tienen plena libertad de escoger la forma como participarán del proceso democrático de octubre próximo, señalan  que al no existir candidato oficial por dicho partido, ellos como representantes visibles del conservatismo, tienen plenas facultades de adherirse o tomar las decisiones más acertadas para que el partido continúe destacándose como la fuerza que decide pero sabemos que con Luis Guillermo Céspedes tenderemos aglutinados a muchos payaneses de diferentes colectividades porque ven en él un hombre responsable con el verdadero sentido de pertenecía para Popayán