CRC verificó incumplimiento a medida preventiva frente a acción ambiental en predio ubicado en el barrio los Sauces

En acciones de protección y vigilancia de los recursos naturales, la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, en meses anteriores llevó a cabo visita técnica a predio ubicado en el barrio los Sauces sector Zarabandados del municipio de Popayán, donde ilegalmente se estaba realizando actividades como tala de árboles y movimiento de tierra sobre una franja de protección que afecta directamente una corriente de agua existente el sitio, como consecuencia de dichas actuaciones, la entidad ambiental procedió a imponer una medida preventiva a las personas responsables de este accionar.

Con el fin de hacer seguimiento al caso, funcionarios de la CRC, realizaron una segunda visita al lugar, ya que como consecuencia de las lluvias ocasionó un movimiento de tierra y de masa,  originando un deslizamiento en la zona. Frente a esta situación,  los funcionarios verificaron que los presuntos infractores estaban incumpliendo la medida preventiva que la Autoridad Ambiental impuso.

Teniendo en cuenta lo anterior, la CRC decidió continuar con el respectivo proceso sancionatorio ambiental y definir la situación que se llevará a cabo con los presuntos infractores.

“Realizamos una segunda visita, teniendo en cuenta las infracciones ambientales que estos ciudadanos seguían ocasionando en el sitio, donde nos econtramos hicieron caso omiso a la medida preventiva ya impuesta, para nuestra entidad es muy importante realizar este tipo de visitas, que nos permiten verificar el estado de nuestras rondas hidricas y zonas boscosas. Hacemos un llamado a la comunidad a trabajar de manera legal con nuestros recursos naturales y no pasar en alto las medidas que se requieren para toda accion ambiental” destacó Ingeniero Yesid González Duque, Director General de la CRC.