Deprimente que nuestra Fuerza Aérea deberá seguir usando aeronaves deterioradas por falta de presupuesto

El general Carlos Eduardo Bueno, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, aseguró que la renovación de la flota aérea es una prioridad para la institución, pero recalcó que por falta de presupuesto no se tiene definida una fecha para el cambio.

“Tenemos toda la confianza de que el presidente va a organizar las finanzas, estamos dispuestos a apretarnos el cinturón para ser mucho más eficientes en el gasto y con los recursos que nos asignaron y que son escasos”.

Se igual forma agregó que “llegará el momento de que se recomponga la economía para determinar cuándo podemos cambiar la flotas”.

Ya el ministro de Defensa, Guillermo Botero,  había asegurado que el Gobierno Nacional no invertiría en defensa antiaérea para la protección de la soberanía por falta de presupuesto.

“No vamos a invertir en defensa antiaérea porque no tenemos presupuesto en este momento. Es una proyección futura que en este momento no podemos hacer, entre otras causas, por materia fiscal”, dijo.

Además aseguró, “el presupuesto de inversión de este año no llega al billón de pesos y al no llegar a esa cifra tengo que gastar en el mantenimiento de los equipos”.

Según Botero, la mayoría del presupuesto en  el sector defensa se invierte en la nómina de los momentos de la Fuerza Pública, por lo que cualquier gasto adicional afectaría el uso de recursos.

En los últimos días la institución celebró sus 99 años con una imponente parada militar en el malecón de Barranquilla, a donde asistió el presidente Iván Duque y recalcó su respaldo a las operaciones y mejoras en las capacidades.