Detiene ensayos de vacuna Johnson & Johnson

Por enfermedad inexplicable de un voluntario. La compañía Johnson & Johnson comunicó que detendrá la dosificación que se da en sus ensayos clínicos de la vacuna contra la Covid-19.
La estadounidense Johnson & Johnson dijo que detuvo temporalmente su prueba clínica de la vacuna contra covid-19 debido a que uno de sus participantes se enfermó. A través de la farmacéutica Janssen se había comenzado la fase de prueba en diversos candidatos. Es así como la compañía informó que por una enfermedad inexplicable en un participante de estudio tomaron la decisión.
«Estamos comprometidos a proporcionar actualizaciones transparentes durante todo el proceso de desarrollo clínico de nuestra vacuna candidata, de conformidad con los estándares regulatorios y nuestros propios principios éticos y científicos», señaló la empresa.
Evaluación y monitoreo
No se notificó cuál era le enfermedad registrada por el participante, sin embargo, ya está en evaluación de la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos que es independiente al ensayo que realizan, así como de los médicos internos.
Johnson & Johnson señaló que los eventos adversos son una parte esperada de los estudios grandes y que ante esta situación se tienen pautas preespecificadas. «Esto asegura que nuestros estudios puedan pausarse si se informa un evento adverso grave inesperado (EAG) que podría estar relacionado con una vacuna o un fármaco del estudio, por lo que puede haber una revisión cuidadosa de toda la información médica antes de decidir si reiniciar el estudio».
La pausa significa que el sistema de inscripción en línea fue cerrado para el ensayo clínico de 60.000 pacientes, mientras se convoca el comité independiente de seguridad del paciente.
La vacuna candidata de Janssen es una de vector recombinante que utiliza un adenovirus humano para expresar la proteína de pico del SARS-CoV-2 en las células.

De manera general la compañía especificó que en los ensayos a algunos participantes se les da placebo por lo que se debe constatar si este recibió el tratamiento del estudio.