Diálogos con los Caucanos nos confirman la importancia de conectar a todas las regiones: Ministra Constaín

Tras cumplir su quinto día de recorrido por las principales ciudades del país, para aclarar las dudas existentes de cara al propósito que tendrá el proyecto de ley sobre la modernización del sector de las TIC, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, confirmó que “los colombianos están inconformes y preocupados por no estar conectados”.

Así lo dijo este jueves en su intervención ante más de 100 ciudadanos y líderes del sector de las telecomunicaciones que se dieron cita con ella en Popayán (Cauca), a quienes también les aclaró que “el proyecto de ley de modernización de las TIC sí es urgente e importante, porque podemos solucionar estos temas de conectividad, pero debemos darnos prisa y comenzar cuanto antes, pues cada segundo que perdemos es valioso”.

MinTic crea impacto en el Cauca ..Corprensa Colombia Ministerio TIC Colombia Marcelo Alberto Arango Mosquera @r_montenegro @ConstainSylvia @loretvcomunita Comaldis Bogotá Nocturna Gobernación del Cauca Oscar Rodrigo Mario Campo

Posted by Marcelo Alberto Arango Mosquera on Thursday, January 31, 2019

De hecho, la Ministra invitó a los colombianos a “no tener miedo al cambio si queremos ser un país desarrollado en ese tema, porque Colombia lo tiene todo para cerrar la brecha digital y para ello debemos priorizar a los colombianos que están más abajo, por eso tan importante tener un mecanismo que nos garantice que lleguemos a las zonas más alejadas del país”.

Constaín fue clara en afirmar que la asignación del espectro electromagnético no beneficiará, en el largo plazo, a las empresas privadas sino “a todo colombiano que no está conectado. El fin de este proyecto de ley es el cierre de la brecha digital”.

Finalmente, la Ministra invitó a los colombianos a leer el proyecto de ley en la página web: www.mintic.gov.co, y a seguir asistiendo a las reuniones de socialización en todo el país.

Este viernes la alta funcionaria continuará con su periplo de encuentros ciudadanos, esta vez  en la ciudad de Santa Marta (Magdalena); lo mismo hará el Viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Mantilla, en Quibdó (Chocó).