Dice tener pruebas Vicky Dávila de plan de impunidad a favor de Santos

En su columna de la revista Semana, la periodista se centra en criticar al nuevo congresista que investiga la financiación para la reelección del expresidente.

Por eso, la columnista recuerda que el proceso está congelado desde que Santos recusó al representante investigador Ricardo Ferro.

Él estaba adelantando el caso y Santos logró sacarlo “a escobazos” porque era “muy incómodo”, señala Dávila, y por eso nunca se hicieron las citadas audiencias a los también expresidente Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, por ejemplo.

Y allí es donde empieza el “posible plan de impunidad” cuya ficha clave es el nuevo líder del caso John Jairo Cárdenas, representante del partido de La U por el Cauca, a quien Dávila califica como un “santista consumado” que se “autonombró investigador” en una resolución que “raya en la ridiculez” y que él mismo firmó.

Dávila publica dos videos que harían que “en un país serio” Cárdenas estuviera impedido para llevar esa investigación porque hizo campaña para la reelección de Santos en 2014 “mientras Odebrecht inyectaba dinero para la segunda vuelta”. En esas imágenes se le escucha al representante decir:

“Santos es un hombre decente. Este Gobierno no ha tenido ningún escándalo de corrupción” y “el vuelo de las palomas se escuchará y pondremos todos el corazón en alto para reclamar la paz votando por Juan Manuel Santos, presidente”.