Discurso de Ernesto Macías causó malestar en redes sociales

El discurso de Ernesto Macías Tovar, presidente del Senado de la República, quien encabezó el acto protocolario de la posesión del Jefe de Estado, Iván Duque, fue tendencia nacional por la “lluvia” de críticas que recibió, pero también por los apoyos expresados en su favor.

Mientras intervenía en la Plaza de Bolívar, los comentarios en Twitter no se hicieron esperar por parte de políticos, analistas, académicos, periodistas y gente del común que cuestionaron el homenaje que le hizo al expresidente Álvaro Uribe y las duras críticas al gobierno de Juan Manuel Santos.

“Llega usted a la Casa de Nariño como uno de los mandatarios más jóvenes de la historia de Colombia, y en particular, como el primer Presidente de la República del Centro Democrático; el Partido político más joven de la existencia de nuestra República; el Partido ideado y creado por uno de los hombres más grandes de la política colombiana, el Expresidente Álvaro Uribe Vélez”, dijo Macías en uno de los apartes de su discurso.

Seguidamente destacó la “grandeza” de Uribe a quien le hizo un reconocimiento por haber “salvado a Colombia de la inviabilidad”. Sostuvo que si bien es cierto Uribe, en el 2010, no dejó el país convertido en un paraíso, lo entregó “recuperado y con buenas tendencias”.