Dos anillos y un Zapato fueron claves para identificar a ciudadana chilena

Aunque Medicina Legal no ha confirmado oficialmente la identidad del cadáver encontrado en la tarde de este viernes en el sector de Portachuelo, en Rionegro (Santander), versiones extraoficiales apuntan a que un zapato tirado al lado del cuerpo, calcinado también pero no en su totalidad, fue la pista clave para que investigadores realizaran conexiones de la vestimenta de Ilse Amory Ojeda González días antes de su desaparición.

Captura

Desde las 6:30 de la mañana, la Policía realizó operativo en el barrio Cristal Bajo, al sur de Bucaramanga, para realizar la captura de Juan Valderrama, principal sospechoso de muerte y desaparición de su compañera sentimental.

Luego de 14 días de búsqueda, las autoridades por fin hallaron un cuerpo calcinado en el sector de Portachuelo, zona rural de Rionegro. A las 4 de la tarde los investigadores llegaron hasta este punto para extraer el cuerpo completamente calcinado. Solo hasta la madrugada de este sábado, Medicina Legal pudo establecer la identidad de Ilse Amory Ojeda González.

Ilse llegó hace varios meses a Colombia pues mantenía una relación amorosa con Valderrama; quien desde un comienzo reconoció que entre él y la mujer extranjera hubo una discusión debido a que ella se enteró que su prometido tenía una relación matrimonial iniciada hacía pocos días con otra extrajera, también mayor, pero esta vez de los Estados Unidos.

Sin embargo, fue él quien puso la denuncia de su desaparición y durante varios días salió frente a los diferentes medios de comunicación locales y nacionales pidiéndole a su ex pareja que por favor volviera, que todos estaban muy preocupados por ella.