Efectúan violenta vendetta contra concejal cimitarreño «Con seis balazos»

Estoy herido, fueron seis tiros, pero ya voy a entrar a cirugía, no sé quién me atacó”, aseguró el concejal Camacho en un audio que envió a sus familiares y amigos de Cimitarra.

Con esas palabras, el concejal del municipio de Cimitarra (Santander), Camilo Camacho, envió vía WhatsApp un mensaje para tranquilizar a su núcleo familiar, luego de que dos sicarios lo atacaran con armas de fuego, en seis ocasiones.

De acuerdo con las versiones preliminares, El concejal Camacho fue atacado por sicarios mientras se encontraba en su vivienda, ubicada en el corregimiento Puerto Olaya, en jurisdicción del municipio de Cimitarra (Santander), y límites con el departamento de Antioquia.

“Recibió seis disparos, dos de ellos afectaron la zona del estómago y las demás fueron heridas superficiales. Tuvo que ser trasladado al hospital Cesar Uribe Piedrahita del municipio de Puerto Berrio, allí recibió atención de emergencia y después de ser estabilizado y debido a la gravedad de las heridas, fue remitido a un centro asistencial en la ciudad de Medellín.

Aunque se desconoce a ciencia cierta la naturaleza del ataque, el corporado ha podido relacionar a los investigadores que investigan el fallido atentado que en la actualidad adelanta un proceso de defensa laboral por los habitantes del municipio de Cimitarra, quienes se habrían beneficiado de su activismo, gracia al cual ocupan más plazas laborales en un pozo petrolero que tiene sede en la zona.

Esta situación habría generado el malestar en un sector importante de la población de Puerto Berrío (Antioquia), e incluso, lo habían señalado de “manipular” los cupos laborales y las bolsas de empleo.

Sin embargo, las autoridades todavía no se han pronunciado al respecto, por lo que esta hipótesis aún no ha podido ser confirmada.

Además se supo que pese a la frecuente polémica y la continua tensión popular que desató el conflicto laboral, el concejal Camacho no había manifestado amenazas contra su vida.

Por lo pronto, las autoridades realizan operativos para capturar a los hombres que dispararon contra el concejal del Partido de la U, en Santander, y quien estaba próximo a iniciar campaña electoral, con el objetivo de alcanzar nuevamente una curul en la corporación municipal.