El balance en Colombia : 2 muertos por coronavirus y más de 231 infectados

El Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud confirmaron que una mujer de 70 años que estaba hospitalizada falleció en Cali en las últimas horas.

La mujer había permanecido en el Centro Médico Imbanaco de la capital del Valle desde el 16 de marzo, luego de presentar síntomas el día 8 del mismo mes, informaron las autoridades sanitarias.

A la mujer la visitó una hija que llegó desde Cuba que llegó a Colombia el 2 de marzo, que ya tiene síntomas de gripa y que había tenido contacto con un estadounidense que dio positivo para COVID-19.

La víctima tenía antecedentes de enfermedades cardíacas, de hipotiroidismo y dislipidemia. El esposo de la fallecida, de 74 años de edad, también está hospitalizado por un cuadro respiratorio, que también empezó el 8 de marzo.

Entre tanto, los 21 nuevos pacientes con COVID-19 se reportaron en Pereira (4), Cali (4),  Chinchiná (2), Armenia (2), Calarcá (1), Valledupar (1), Dosquebradas (1), La Dorada (1), Bucaramanga (1), San Andrés Islas (1), Ibagué (1), Yumbo (1) y Yopal (1).