¿El Miedo que tienen muchos que se haga le elección del nuevo Contralor es porque podría llegar a destapar lo que pasó en las Gobernaciones del Pasado?

Ni suspicacias ni apoyos se aceptan en la elección del Contralor porque con tanta demandas, tutelas debe tener claro los Diputados dela Cauca que debe ser   un proceso enmarcado en la meritocracia, aquel que sea el recién elegido Contralor General del Cauca.

Pese a las suspicacias que se suscitaron alrededor de la elección del Contralor General de Cauca, se desea y se espera un ambiente tranquilo porque aun creemos y muchos aseguran que llegue una terna por meritocracia y así se maneje todo el proceso.

Entre las suspicacias que se conocen está el señalamiento de aquellos Corrillos del Parque Caldas, los cuales dicen que se ostentaba el primer lugar, como el más posible nombre para llegar a ser Contralor, habría recibido la bendición en manos de la casa Ortega Campo.

Los Corrillos del Parque Caldas reitera ojala el proceso de la elección de la terna esté en manos de una universidad avalada inclusive a nivel nacional y todo el proceso se centre en la meritocracia, algo que se ve complejo debido que para nadie es oculto que el dueto ORTEGA–CAMPO Busca arrasar con todo y no piensa dejar ni un voto al Azar 

Compromiso con los Caucanos

A la hora de la elección en la Asamblea Departamental el apoyo dentro de las cábalas se dicen que ORTEGA CAMPO ya dieron sus órdenes.

No obstante esos votos a favor, señala que no tiene amarrada su ejecución en el control fiscal. No tiene que responderles a esos diputados que le den el voto porque el compromiso es con los millones de caucanos, es lo que más anhelan las personas que permitieron la llegada de los miembros de la Duma departamental

Ojos sobre la administración anterior

Llega como Contralor en un periodo de transición de dos años. Sin embargo aún los caucanos lo señalan como el Contralor del Pueblo, de la gente, de los caucanos.

A ese señalamiento recalca que el control fiscal se hace por periodos y su mayor control lo hará sobre la administración anterior, sobre hechos ya realizados. Se puede, decir el nuevo Control, hacer control preventivo, pero su punto de mira es lo ya realizado.

En el caso de la administración de ELIAS LARRAHONDO  será muy poco lo que pueda adelantar en la presente vigencia en el tema contractual, así que las obras que contrate las va a empezar a realizar en su segundo o tercer año de mandato, por lo tanto es muy poco lo que el Nuevo  Contralor   alcanzará a controlar.

Así mismo el nuevo Contralor de velar que el derecho de los niños es sagrado y estar muy atento a los contratos que se hagan con recursos del Programa de Alimentación Escolar PAE, además de quitarle ese estigma al PAE, un programa que nace para apoyo de la niñez caucana.

Procesos ya en marcha y cómo van

El nuevo Contralor, recién elegido en la Asamblea para el periodo 2020 – 2021, que pese a que se habla de su cercanía con los ORTEGA CAMPO, el nuevo contralor que sea ungido por ORTEGA CAMPO ,  no está  ni impedido ni inhabilitado para ser Contralor, porque la amistad no es un impedimento para ocupar un cargo, pero muchos esperan que dicho ente realmente sea administrado en manos de personas externas a dichos personajes que ya con este periodo son 12 años administrado , regalías y demás dineros que llegan al departamento del Cauca