El primer año de la Farc se resumió en una intensa labor participativa dentro de su bancada

El primer año de la Farc se resumió en una intensa labor participativa dentro de su bancada, liderando proyectos legislativos con el fin de mejorar el bienestar de los necesitados.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), a través de varios de los miembros más representativos de su bancada en el Congreso de la República, dio a conocer en una síntesis sus aportes más significativos en su primer año en la política nacional. Entre los más significativos esta la lucha intensa por mantener intactos los acuerdos de paz y los pactos hechos con el Estado.

Como partido político, les permitió evolucionar, sus aportes a la ley, la expansión de su idea central de paz y el acompañamiento a regiones desfavorecidas que, a lo largo del 2019, esperan seguir haciendo con el objetivo de incrementar una igualdad propia de un país justo, participativo y preparado para una paz firme y duradera.

La proyección que tiene la Farc para este año 2019 es continuar promoviendo la mayor cantidad de proyectos de ley, que cubra las necesidades de “la gente del común”, afirmó la senadora Victoria Sandino.

La reforma pensional será uno de los puntos de mayor atención de esta bancada en este año nuevo, además de los retos que pueda ejercer el control político que han venido haciendo conjuntamente. La protección no solo de los acuerdos de paz, sino los firmados por el gobierno con los distintos sectores de la sociedad, con los que se han comprometido para luchar por sus garantías y cumplimiento de cada uno de los pactos firmados por el Estado.

Dentro de las expectativas manifestadas también se encuentran el progreso como partido político, continuar el ejercicio democrático de manera óptima a través de la representación de las necesidades de la gente del común y la búsqueda de esa paz firme y duradera después de tantos años en guerra.