El reconocido locutor y periodista Timbiano Eucario Bermúdez falleció a los 83 años el pasado 6 de enero en la ciudad de Miami en los Estados Unidos

En un inicio el timbiano comenzó su carrera en la Emisora Electra y Transmisora Caldas de Manizales. Posteriormente, debido a su gran conocimiento se convirtió en el director general de la Cadena Caracol en Bogotá. Además, fue presidente de la Asociación Colombiana de Locutores y Comunicadores, ACL.

Actualmente era el presidente de WSUA Broadcasting Corporation Miami. Sin embargo, cuando llegó a los Estados Unidos inició la Radio Colombiana.

Entre los logros más destacables de su carrera fue narrar la llegada del hombre a la luna en el año de 1969 y el lanzamiento del transbordador espacial Discovery, los Juegos Olímpicos de México y el atentado ocurrido en los Juegos de Munich. Además, de varias vueltas a Colombia.

El periodista se unió a Caracol Radio en el año de 1965, duró más de 35 años con un micrófono en sus manos y lamentablemente murió debido al cáncer que padecía desde hace tiempo.

En Miami fue enviado como corresponsal en 1994, pero tomó la iniciativa y fundó Caracol Miami, haciéndose con el espacio de “Eucario y su comentario”, el “Noticiero del Mediodía”, y “La Voz de la Comunidad”.

Estas son las reacciones de varios de sus compañeros de trabajo:

Ver imagen en Twitter

 

Diana Montoya@dianaeme

 

 

Lamento profundamente el fallecimiento de Eucario Bermúdez con quien tuve el privilegio de compartir proyectos radiales en Caracol Miami, donde siempre fue la voz de la comunidad.
Gran señor, preciosa voz, enorme compromiso con el oficio. Gracias Eucarito.

184

20:32 – 6 ene. 2019

81 personas están hablando de esto

 

Información y privacidad de Twitter Ads

GustavoGómezCórdoba@gusgomez1701

 

 

Eucario Bermúdez será para mí siempre Tierra Colombiana. Gran señor. Gran profesional.

Artunduaga Noticias

✔@ARTUNDUAGA_

Murió el gran locutor colombiano Eucario Bermúdez, Estrella de la radio noticiosa. Los últimos años los vivió en Miami @SistemaAS_ @gusgomez1701 @LaLuciernaga @darcyquinnr

 

108

20:27 – 6 ene. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

38 personas están hablando de esto

 

Información y privacidad de Twitter Ads

Tulio A. Pizarro A.@tuliopizarro

 

 

Acabo de recibir una de las noticias más tristes de mi vida profesional… La muerte del maestro y amigo Eucario Bermúdez, en Miami… Mi corazón está acongojado… admirable, hombre, amigo y profesional… Paz en… https://www.facebook.com/557954950/posts/10158094458819951/ …

2

20:13 – 6 ene. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de Tulio A. Pizarro A.