El Valor Formativo de la Música en la Región de Inza lo demuestran en el Evento de Bandas realizado en el Guillermo Valencia

 

 

 

La sociedad contemporánea vive inmersa en una grave crisis de valores. Estamos sumergidos en una espiral de violencia, consumismo, discriminación, desigualdad, competitividad.

 

Cada día se hace más necesaria la presencia de la educación en valores en el currículo los diferentes niveles educativos, pues a nadie se le escapa la suma de deterioros que estamos sufriendo actualmente en las sociedades industrializadas: en el respeto, en la convivencia, en la justicia social, en el cuidado del medio ambiente, etc.” Para que la sociedad avance hacia un horizonte comprometido, la escuela debe atajar esta crisis y llevar a cabo una educación en valores que logre la consecución de personas íntegras, que tengan una actitud crítica ante la vida y sean coherentes con sus pensamientos y acciones.

Gelmis Chate Rivera Alcalde de Inzá considera que la educación por sí sola no puede introducir los cambios necesarios en las sociedades pero sí puede actuar como instrumento fundamental para promover cambios en las mismas.

 

Posted by Marcelo Alberto Arango Mosquera on Friday, September 21, 2018

A colación de lo expresado surge este proyecto que gira en torno a la relación música-valores, que pretende trabajar el valor de la solidaridad en el aula de educación primaria- secundaria y en cada rincón del municipio de Inzá a través de la música.

La solidaridad es un valor opuesto al individualismo, se refleja en el servicio y busca del bien común, su finalidad última es ayudar a los demás, solucionar sus carencias.

Quedando demostrado que las melodías entregan el mayor valor al ser humano que es trabajar en equipo cuidando paso a paso, su lugar en la melodía permite sacar los acordes necesarios para que la música engrandezca el oído de aquellos que los escuchas,  así debemos ser cada día en cada rincón del Territorio “MAGICO Y NATURAL “ de Inzá , todos tenemos un lugar con su respectiva labor , resalta Gelmis Chate Rivera

Encuentro Departamental de Bandas , Piendamo e INZÁ ..Deleitate con los grandes músicos de nuestro departamento

Posted by Marcelo Alberto Arango Mosquera on Friday, September 21, 2018

Hoy la comunidad Inzaeña nos sentimos orgullosos que los valores de nuestros jóvenes los llevan en alto cuando nos representan en aquellos proyectos que alagan comentando en lugares del Cauca y Colombia que Inza tiene excelentes Profesionales con el gran valor del Respeto y liderazgo en lo que se proponen nos comenta uno de los presentes en evento de bandas de la ciudad de Popayán.