En 2004, mediante la Ley 918, se anunció una nueva fecha para la celebración de este día en homenaje a otro precursor de la prensa

Cada 4 de agosto se conmemora en Colombia el Día del Periodista y del Comunicador, una conmemoración a todos los profesionales que trabajan para descubrir, investigar temas de interés público constatarlos y publicarlos en base a la objetividad y transparencia de la información.

La celebración del Día del Periodista y Comunicador nació el 9 de febrero de 1791 cuando apareció por primera vez el periódico de la capital, Papel Periódico’ de la Ciudad de Santa fe de Bogotá (dirigido por el cubano Manuel del Socorro Rodríguez de la Victoria).

Las temáticas de este periódico eran la vida cotidiana y social de las colonias, el rescate de valores literarios, la actividad militar y civil de la metrópolis y sus posesiones, los desarrollos de la ciencia y el saber.

EL círculo de periodistas de Bogotá fue quien ratificó la fecha del 9 de febrero para la celebración tradicional de este día.

Sin embargo, en 2004, mediante la Ley 918, se anunció una nueva fecha para la celebración de este día en homenaje a otro precursor de la prensa, el prócer de la Independencia Antonio Nariño, quien tradujo e imprimió la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano y quien está considerado como el primer periodista político del país y uno de los luchadores de la libre expresión mediante la prensa.

En ambas fechas se desarrolla una jornada de reconocimiento por la extraordinaria labor que lideran, al promover con profesionalismo, dedicación y entusiasmo, el progreso y bienestar de la sociedad.

A mis colegas animo que de esta tambien salimos Unidos asi no falte el Envidioso que le guste atacara al otro , miles de bendiciones por parte del equipo de CAUCA EXTREMO «LA OTRA CARA DE LA NOTICIA»