Ernesto Macías podría estar cerca de Muerte política

Investigan al presidente del Senado. El Consejo de Estado empezó a estudiar una posible pérdida de investidura contra el presidente del Congreso, Ernesto Macías y el primer vicepresidente Enrique Pulgarin por haber negado la moción de censura que solicitó el senador Jorge Robledo contra el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla.
El demandante es Fredy Alejandro Güiza, quien asegura que los dos se extralimitaron en sus funciones al no llevar a votación la moción de censura a la plenaria y negarla de inmediato diciendo que era improcedente.
Para el demandante se convocó de manera correcta y el procedimiento a seguir era el que dice el artículo 135 de la ley quinta de 1992 que menciona votación y debate, sin embargo, la mesa directiva resolvió no realizar el debido trámite, para favorecer a un ministro perteneciente a su mismo partido, el Centro Democrático.
“Deberá proponerla por lo menos la décima parte de los miembros que componen la misma Cámara. La votación se hará entre el tercero y el décimo día de la terminación del debate, con audiencia pública del funcionario respectivo.
Su aprobación requerirá el voto afirmativo de la mitad más uno de los integrantes de la Cámara que la haya propuesto. Una vez aprobado, el funcionario quedará separado de su cargo”, cita en la denuncia.