Están garantizados Recursos para Juegos Nacionales

Coldeportes desembolsará 44 mil millones de pesos para la organización de los Juegos Nacionales y la justa deportiva nacional tiene garantizado el factor económico, para su realización en el presenta año en el departamento de Bolívar.
La millonaria suma será desembolsada en las próximas semanas por el ente gubernamental. Las justas se realizarán del 15 de noviembre al 1 de diciembre de este año.
Existía cierta duda por parte del gobernador del departamento de Bolívar, Dumek Turbay, quien en noviembre pidió celeridad en los procedimientos de los compromisos económicos por parte del gobierno nacional o de lo contrario existía la posibilidad del aplazamiento del evento.
Ernesto Lucena, director de Coldeportes, expidió los certificados de disponibilidad presupuestal de la entidad por valor de 44 mil millones de pesos, lo que materializa el apoyo del Gobierno Nacional a las justas deportivas más importantes del país.
“Estamos todos como región y como país, volcados para que los Juegos del Bicentenario sean los mejores de la historia, y que no sea una frase de cajón sino una realidad. Este es un gobierno de hechos y no de palabras”, señaló el máximo dirigente deportivo del país.
Los Juegos Nacionales cuentan con 27.071 preinscritos de 32 departamentos, Bogotá y la Federación Deportiva milita; 12.898 son damas y 14.173 varones. Del total de estos atletas clasificará el 28% a la fase final, lo que indica que algo más de 8 mil deportistas estarán en competencia.

El Comité Olímpico Colombiano sea el operador de las justas, que se inauguraran el 15 de noviembre y su clausura al igual que la apertura de los Paranacionales se hará de manera simultánea el 1 de diciembre.