Estos fueron los mandatarios que llegaron a Bogotá para la posesión de Duque

Los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández; Ecuador, Lenín Moreno, y de Guatemala, Jimmy Morales, llegaron este lunes a Bogotá para asistir a la posesión del nuevo jefe de Estado de Colombia, Iván Duque Márquez.

Hernández llegó acompañado de su canciller, María Dolores Agüero Lara, quienes fueron recibidos por la viceministra colombiana de Exteriores, Patti Londoño.

Junto con Moreno llegaron el ministro ecuatoriano de Exteriores, José Valencia Amores; el embajador de Ecuador en Colombia, Rafael Paredes Proaño, y la primera dama, Rocío González de Moreno.

Morales Cabrera, entre tanto, arribó a Colombia en compañía de la canciller Sandra Jovel Polanco. Del mismo modo, el presidente de México también saliente, Enrique Peña Nieto llegó a Colombia para el acto de posesión. Horas antes se saludó con Juan Manuel Santos.

Este martes llegaron a Bogotá los presidentes de Chile, Argentina, República Dominicana y Bolivia para participar en la posesión de Iván Duque como presidente de Colombia.

Sebastián Piñera, presidente de Chile, y Mauricio Macri, su homólogo de Argentina, llegaron en la mañana del martes a la base aérea de Catam, en Bogotá, para asistir al evento.

“Queremos estar cada día más cerca del pueblo colombiano y cada vez encontrar más cosas en las cuales poder colaborar, como colaboraron el Chicho Serna, (Jorge) Bermúdez y (Óscar) Córdoba en aquella serie histórica de Boca cuando me tocó ser el presidente (del club)”, afirmó Macri a medios de comunicación.