Estrellas del ciclismo mundial se suman al Tour Colombia 2.1 que se correrá en febrero

Mientras pasan los días crece la expectativa para ver en las carreteras de Antioquia a las estrellas del ciclismo de ruta que harán parte del Tour Colombia 2.1.

A 37 días de la contrarreloj por equipos que abrirá la competencia en Medellín (10 de febrero), las escuadras del World Tour siguen confirmando sus nóminas para participar en la segunda edición de la carrera.

Una de ellas es la Deceuninck Quick Step, que esta semana anunció la participación del luxemburgués Bob Jungels (foto), quien junto al francés Julian Alaphilippe y el colombiano Álvaro Hodeg forman un bloque de calidad que irá en busca del título que el año pasado quedó en manos de Egan Bernal en su debut con el Sky.

El nueve veces campeón nacional de ruta en su país y el actual ganador de la Lieja-Bastoña-Lieja, una de las clásicas más legendarias del ciclismo, se citan en las carreteras de la región, con el británico Chris Froome, en el que podría ser uno de los duelos más atractivos por la clasificación general individual.

Deceuninck Quick Step también anunció que Jungels, de 26 años, será el líder del equipo en la próxima edición del Giro de Italia.

“El Giro no es una carrera tan controlada como el Tour, y eso me conviene, especialmente porque la ruta está abierta, con subidas difíciles como Gavia y Mortirolo, pero también casi 60 kilómetros de crono”, señaló el corredor tras ser anunciado como el jefe de filas de su escuadra, rol que ganó gracias al sexto y octavo lugar que ocupó en la ronda italiana en 2016 y 2017, respectivamente.

Movistar, con otra figura

Otra de las escuadras del World Tour que sigue reforzándose para la 2.1 es el Movistar, que esta semana también anunció que traerá a Antioquia al joven pedalista español Marc Soler.

El ciclista de 25 años, campeón del Tour de LAvenir 2015 y reciente ganador de la prestigiosa París Niza, será uno de los líderes de la escuadra telefónica junto a Nairo Quintana, quien abrirá su temporada en la Vuelta a San Juan, en Argentina.

Soler y Jungels se unen a Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), Chris Froome (Sky), Vincenzo Nibali (Bahrain) y Alejandro Valverde (Movistar), como las figuras extranjeras del pelotón del Tour Colombia 2.1, que también tendrá a los astros nacionales Rigoberto Urán y Daniel Martínez (EF Drapac); Miguel Ángel López (Astana), Sergio Luis Henao y Fernando Gaviria (Team Emirates), Nairo Quintana y Winner Anacona (Movistar), Álvaro Hodeg (Deceuninck – Quick Step), Járlinson Pantano (Selección Colombia Manzana Postobón), Iván Sosa, Sebastián Henao junto al campeón defensor Egan Bernal (Sky).