Facebook integrará WhatsApp, Messenger e Instagram

Facebook estudia integrar los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Messenger, según reportó The New York Times.

Cada una de estas redes sociales seguiría funcionando de manera independiente, con la diferencia de que sus chats se fusionarían en una única app. La operación permitirá que un usuario de Facebook, por ejemplo, envíe un mensaje a una persona que únicamente utiliza WhatsApp.

Una compleja ejecución en la que ya trabajan miles de empleados de la compañía; se encuentra en las primeras fases, lo que indica que podría completarse para finales de este año, o principios del 2020.

Aunque el objetivo del director ejecutivo siempre fue mantener la independencia total de las aplicaciones, en la actualidad considera que la unificación de los servicios de mensajería beneficiará a la “familia de Apps”.

Kevin Systrom y Mike Krieger, cofundadores de Instagram, anunciaron en septiembre de 2017 que abandonaban la compañía para explorar “su curiosidad y creatividad”, un hecho que desmintieron algunas fuentes que señalaron que la pareja tuvo un enfrentamiento con Mark Zuckerberg acerca de las directrices que concernían al futuro de Instagram.

Por su parte Jan Koum, cofundador de WhatsApp, abandonó la compañía a finales de 2018, mientras que Brian Acton ya lo había hecho en 2017; en un comunicado, Acton admitió que su decisión de dejar la compañía se debió a desavenencias con el fundador de Facebook.