Formuló Superintendencia cargos a Postobón por presunta publicidad engañosa

Después de casi un año y medio de interpuesta la queja por parte de Red PaPaz en contra de Postobón S.A., la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), formuló cargos en contra de esta compañía, por la presunta vulneración a los derechos de los consumidores, a recibir información y productos de calidad.

La denuncia fue presentada en diciembre de 2017 ante la SIC, con el propósito de denunciar los productos Hit de Postobón S.A. por considerar que la publicidad de dichos productos pretende incentivar, de manera engañosa, su consumo por niñas, niños y adolescentes.

La denuncia se dio porque en el comercial del producto – Hit “Elige Hit, la fruta de verdad” – se resaltan cualidades que no son propias del producto, como: que es un jugo por provenir de la fruta, que su consumo es conveniente para la salud de niñas, niños y adolescentes, que es saludable y que es un alimento ideal para la lonchera.

Según la SIC, “la información entregada por Postobón S.A. a los consumidores a través de su publicidad, aparentemente carece de claridad, veracidad, verificabilidad, precisión, suficiencia e idoneidad en relación con las características atribuidas su producto refresco de frutas Hit (variedades), en la medida que, no hay prueba en el expediente que demuestre el cumplimiento de las condiciones objetivas anunciadas en la publicidad”.
Foto: Tomada de la web.