FUNDACIÓN TELEFÓNICA MOVISTAR ORGANIZA PRIMER ENLIGHTED VIRTUAL SOBRE EDUCACIÓN POST-COVID

·         EnlightED 2020 reunirá del 19 al 23 de octubre a los principales pensadores mundiales en educación, tecnología e innovación para reflexionar sobre los retos que el Covid-19 ha planteado al aprendizaje, la enseñanza y el trabajo en nuestras sociedades.

·         La Ministra de Educación, María Victoria Angulo; Carlos Méndez, Claudia Aparicio, Pedro Mejía y Rosario Casas son la cuota colombiana dentro de los más de 40 speakers.

·         Para más información https://enlighted.education/

 

Bogotá14 de octubre de 2020. Fundación Telefónica Movistar, IE University, Fundación Santillana y South Summit vuelven a unirse para organizar EnlightED Virtual Edition 2020el debate sobre la Educación post- Covid, con un novedoso formato virtual, interactivo y con una mayor proyección internacional. 

La tercera edición de la conferencia mundial sobre educación, tecnología e innovación reunirá, del 19 al 23 de octubre, a los más relevantes expertos y pensadores internacionales para compartir soluciones a los retos que el Covid-19 ha planteado al aprendizaje y al trabajo en nuestras sociedades, y extraer conclusiones prácticas en torno al gran debate sobre la Educación en el mundo postcovid.

Con un programa articulado en 5 días, reunirá a más de 40 expertos de todo el mundo que interactuarán con los asistentes creando una conversación en torno a los grandes temas del momento con el foco puesto en: los aprendizajes de la humanidad en esta crisis, las innovaciones en el aprendizaje corporativo, las oportunidades y riesgos de la educación K12, los nuevos modelos de educación superior y los retos para la EdTech.

De Colombia, estarán presentes la Ministra de Educación, María Victoria Angulo; el CEO de DataGran, Carlos Méndez; la socia fundadora de Singularity University, Claudia Aparicio; el CEO de Acámica, Pedro Mejía y la Cofundadora de XR América, Rosario Casas; todos expertos en temas de educación, metodologías disruptivas, innovación y nuevas tecnologías, quienes abordarán distintas temáticas entre el 19 y el 23 de octubre:

El encuentro, de carácter virtual, se podrá seguir desde la web enlightED.education donde se emitirán en streaming, coordinados desde un estudio central, ponencias desde varios países del mundo, workshops desde la Wow Room de IE University, y mesas redondas desde el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica, experiencias educativas o los enlightED Awards. 

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, considera que “estamos ante un desafío económico y social sin precedentes, que requiere adaptarse de inmediato al nuevo mundo digital; hace falta un nuevo contrato social. La necesidad de reformular la educación y la formación es primordial para responder a las necesidades del mercado laboral. Por ello, ahora más que nunca, la sociedad necesita disponer de todos los recursos humanos y materiales posibles para que nadie se quede atrás en este acelerado paradigma tecnológico.