Gana la sexta etapa de la Vuelta a San Juan Tivani

Winner Anacona a 141 kilómetros de ser campeón. El ciclista argentino Nicolas Tivani del equipo municipalidad de Pocito, Agrupación Virgen de Fátima, se llevó sorpresivamente la victoria en la sexta etapa de la Vuelta a San Juan 2019 con inicio y final en el Autódromo El Villicúm, con un recorrido de 153.5 kilómetros.

Nicolas Tivani alcanzó la victoria tras permanecer en una fuga de algo más de 100 kilómetros y conseguir cruzar la línea de meta con un tiempo de 3 horas, 13 minutos y 27 segundos. La segunda colocación en la jornada fue para su compatriota Daniel Díaz, el también argentino Daniel Zamora ocupó la tercera colocación.

La sexta fracción tuvo un condimento particular porque le dio a San Juan el primer triunfo de un ciclista nacido en la región y será recordada por siempre por ser la primera etapa que queda en manos de un sanjuanino desde que la competencia se transformó en internacional.

La lluvia fue protagonista en algunos pasajes del día. El colombiano Nayer Quintana pinchó cuando faltaban cinco kilómetros para ingresar al Autódromo El Villicúm sitio de meta y cedió cualquier posibilidad de buscar la victoria

La clasificación general de la Vuelta a San Juan 2019 es liderada por el colombiano Winner Anacona del Movistar Team. El francés Julian Alaphillipe se mantiene en segunda posición a 37 segundos de líder colombiano, con tercer sitio para el colombo-español Óscar Sevilla, defensor del título, quien pierde 57 segundos.

La séptima y última etapa de la Vuelta a San Juan 2019 se disputará este domingo 3 de febrero con un circuito de 141.3 kilómetros en la localidad de San Juan.