GOBERNADORES DEL PAÍS COMPROMETIDOS CON LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA, RESPALDARON DE MANERA UNÁNIME LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR PRESIDENTE IVÁN DUQUE EN MEDIO DE LA PANDEMIA    

  • La gran Cumbre de Gobernadores, las regiones se reactivan, sigamos creciendo, fue organizada por la Federación Nacional de Departamentos FND.
  • Los mandatarios departamentales manifestaron su apoyo al gobierno del Presidente, Iván Duque para sacar adelante la reactivación económica nacional.
  • La Consejería para las Regiones y su Consejera, Ana María Palau destacó este espacio de trabajo conjunto por la reactivación del país. 

La Cumbre de Gobernadores, las regiones se reactivan, sigamos creciendo, se desarrolló en el departamento de Caldas, una iniciativa de la Federación Nacional de Departamentos FND.

En una carta firmada por todos los mandatarios asistentes, quedó consignada la gratitud y respaldo de los gobernadores al Presidente Iván Duque Márquez en su manejo a esta pandemia:

“Los gobernadores del país, reconocen en usted no sólo al Presidente de los colombianos, sino al capitán del barco que ha conducido al país con liderazgo y responsabilidad, especialmente en esta época de pandemia”.

El director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos destacó la presencia de todas las carteras en la Cumbre: “La Federación Nacional de Departamentos tiene una ruta clara de acompañar a gobernadores y ser el puente de la reactivación; y hoy es la oportunidad”.

El compromiso de los gobernadores es total con la reactivación nacional: “un diálogo abierto y sobretodo un compromiso importante de reactivación, que las grandes obras, el desarrollo de los territorios sea fundamental y prioridad”, señaló el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

Desde el Gobierno Nacional de la mano de los líderes de los departamentos, se trabaja por una reactivación económica que impacte a todos, en la que se sienta la oferta institucional del Gobierno Nacional en las regiones.

“En la Cumbre de Gobernadores #LasRegionesSeReactivan fue una jornada muy exitosa para seguir impulsando la reactivación económica responsable en la que atendimos las inquietudes de mandatarios regionales con las diferentes carteras ministeriales”, resaltó la Consejera para las Regiones, Ana María Palau.

En la Cumbre de Gobernadores se realizaron tres paneles en los que se habló de los retos que tiene el país en materia de inversión nacional en los territorios, turismo, transporte y tecnología y seguridad, ambiente y agricultura.

En el encuentro, del cual el Presidente Iván Duque dijo que fue pensado para “el diálogo, la planeación y ejecución”, fue fundamental para plantear ideas, propuestas y proyectos encaminados a que las regiones se reactiven.

Bogotá, 23 de octubre de 2020.