HACER REÍR A UN PAÍS ENVUELTO EN LAGRIMAS, PUEDE CAUSAR LA MUERTE.

HACER REÍR A UN PAÍS ENVUELTO EN LAGRIMAS, PUEDE CAUSAR LA MUERTE.

Tras el anuncio de algunos exintegrantes del hoy partido politico de las FARC de retomar las armas y al mejor estilo del desparecido periodista Jaime Garzon, Alejandro  Riaño con su personaje satírico Juanpis Gonzáles que representa al colombiano de clase alta, adinerado de clase y abolengo, expreso de forma certera y contundente, una verdad que es irrefutable y difícil de ocultar, pero para poder entrar en contexto conozcamos un poco de la historia de este personaje interpretado por Alejandro Riaño y el motivo del titular de esta nota.

Juan Pablo Gonzáles Pombo «Juampis» es un gomelo arribista, clasista, regionalista, regionalista, racista, homofobo y de ultraderecha. Es el perfil del personaje creado por Riaño y que de cierta forma contiene en si la esencia de su contexto cotidiano, la esencia de las personas que lo rodearon en su momentos de niñez y juventud, tanto en el club como con compañeros de colegio y hasta de su propia familia.

La vena de comediante de Riaño le salto a los 14 años cuando Antonio Sanint y Julian Arango se presentaron en el restaurante de su abuelo con la rutina «Riase el Show», desde ese momento comenzó a perfilarse como un comediante, si bien no encontró el apoyo deseado en su familia materna que vivía la norte de la ciudad de Bogotá si lo encontró en su padre, escultor y quien vivía en el centro de la ciudad por esa época, mas exactamente por la Macarena, este hecho hacia que hubiese un choque cultural y social con sus compañeros de colegio y amigos, puesto que para ellos, no era concebible que alguien viviese en un sitio diferente al norte de la ciudad.

Su padre fue uno de los pilares mas importantes para la conformación artística y profesional de Riaño, ya que fue el quien le aconsejo o mejor le trazo la ruta para que alcanzara su sueño de ser comediante. Otro pilar importante ha sido su hermana María, aunque en un principio no lo fue así,  ya que era totalmente diferentes mientras Alejandro era algo desjuiciado su hermana era todo lo contrario, tanto que ella logro culminar sus estudios profesionales.

Uno de los hechos que marco la vida de Riaño fue la muerte de su padre que no f

ue del todo negativa ya que le permitió unirse con mas fuerza a su hermana a tal punto que ella es su manager  o como el lo dice «es mi hermanager».

Riaño que venía sintiéndose estancado en sus rutinas de comediante, pensó que era necesario darle un cambio a sus rutinas y con la creación de «Juanpis Gonazales» logro ese objetivo y que como menciona el en entrevista al portal Kien y Ke

“Lo creé precisamente porque aquí hay mucho clasismo, racismo, machismo, homofobia. Uno ya no puede hablar de nada que tenga que ver con política, porque ellos, los que critican, son los únicos que saben. Sentía que había la necesidad de un personaje que dijera las cosas sin filtro, igual con mucho temor de decirlas en un país como este. Pero que maneje un sarcasmo, que trate de construir. Un personaje que sea todo lo que uno no debe ser como persona”       

Es así como con su personaje Alejandro Riaño de cierta forma encarna lo que en su momento fue el reconocido periodista y humorista Jaime Garzón quien con sus peculiares personajes hacia pensar a una sociedad que se encontraba o se encuentra aun enceguecida.

Pero luego de su vídeo realizado en momentos que la autodenominada nueva guerrilla de las Farc anunciara su rearme y de otras declaraciones hechas e vídeos anteriores, se vinieron las amenazas a Riaño que se han expresado de forma escrita y airadas, amenazas de muerte y de todo tipo a través de las redes sociales.

Otro hecho que causa consternación y tristeza son las criticas de grueso calibre que el comediante a recibido por parte de los seguidores del partido político Centro Democrático y que llegan al punto de amenazar con la integridad de comediante.

https://canal1.com.co/entretenimiento/las-amenazas-comediante-alejandro-riano/

https://twitter.com/AlejandroRia/status/1167496113982775297