hallazgos de hidrocarburos en el país. Reportado reservorio de gas en pozo Nelson -13

a firma Canacol Energy Ltd. indicó que en el pozo Nelson-13, en el campo del mismo nombre, encontró una franja importante de gas natural. En el campo descubierto en el 2011, en el Valle Inferior del Magdalena, se inició la nueva perforación el 4 de diciembre de 2018 y alcanzó un fondo total de 9.234 pies de profundidad, medida en 21 días.

El pozo encontró 104 pies de espesor (ft TVD) neto contenedor de gas, con una porosidad promedio de 26% dentro del objetivo del reservorio arenisco de porquero somero, y 162 ft TVD de gas neto contenedor de gas en el reservorio arenisco en el CDO más profundo.

El resultado de 266 pies de espesor neto contenedor de gas representa el espesor de gas más espeso encontrado en los pozos perforados por la compañía a la fecha, en cualquiera de sus bloques en la cuenca del Valle Inferior del Magdalena.

Programa de 2019

Los pozos de exploración de gas planeados para el 2019 incluyen los pozos de exploración Acordeon-1 y Saxofon-1, ubicados en el contrato VIM 5, con participación operadora de Canacol del 100% y el pozo de exploración Arandala-1, ubicado en el contrato VIM 21, con participación operadora de Canacol del 100%.

Los pozos de avanzada Pandereta-5 y Clarinete-4 están planeados para el contrato VIM 5, mientras el pozo de avanzada Palmer-2 y los pozos de desarrollo Nelson-7 y Cañahuate-2 están planeados para el contrato Esperanza, con participación operadora de Canacol del 100%.

Al terminar la locación de perforación en Nelson-13, el taladro Pioneer 302 será trasladado para perforar el pozo de avanzada Palmer-2, el cual se espera que inicie la última semana de enero de 2019.

Palmer-2 tomará aproximadamente cinco semanas en perforar y completar, luego el taladro será trasladado para perforar el pozo de desarrollo Nelson-7, que se espera inicie perforación en marzo de 2019.