Hoy sábado será la lectura del Bando en el Preámbulo del Carnaval de Barranquilla

La Reina del Carnaval de Barranquilla 2019, Carolina Segebre Abudinen, se prepara para vivir una Lectura del Bando llena de recuerdos. Los homenajeados serán Esthercita Forero y los cadetes fallecidos en el atentado de Bogotá.

La Lectura del Bando será un remolino de emociones, a las 8:00 de la noche de este sábado, la Plaza de la Paz será el sitio perfecto para que propios y turistas escuchen de  la voz de Reina Carolina Segebre Abudinen, el decreto que le da inicio al Carnaval de Barranquilla 2019.
En el evento actuarán 500 bailarines, de 14 grupos del Carnaval. Ellos serán los encargados de mostrar una puesta en escena sin precedentes para celebrar los 100 años que cumpliría la eterna ‘Novia de Barranquilla’, Esther Forero, gran homenajeada, hasta el 5 de marzo.
Durante el evento también se realizará  un minuto de silencio en homenaje a los cadetes fallecidos en el atentado que se perpetuó en Bogotá en el día de ayer, así ratificó la directora de Carnaval S.A.S, Carla Celia.

“El Bando será la muestra más grande de amor, el mismo que desde noviembre nos ha hecho preparar lo que ustedes disfrutarán en la noche del sábado; sé que este espectáculo los enamorará más de Barranquilla”, confirmó la soberana.

Campañas de educación sexual

El Carnaval de Barranquilla izará su bandera en la Intendencia Fluvial

Así, la apertura de la fiesta que engalana a Barranquilla, será un remolino de emociones que hará devolver a los asistentes en el tiempo, los primeros carnavales, las primeras y más recordadas canciones de Esthercita Forero, y muchas cosas más.

En paralelo se promocionarán campañas para la prevención de enfermedades de transmisión sexual que pueden afectar a la comunidad. Por ello la entrega de preservativos y material educativo en las diferentes localidades y alrededor del lugar donde será el evento carnavalero.