Industria Licorera del Cauca inició producción de alcohol antiséptico

 

La Industria Licorera del Cauca, inició oficialmente la producción de alcohol antiséptico luego de recibir la certificación otorgada por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos.

Teniendo en cuenta medidas de prevención y aplicando todos los protocolos de seguridad, se puso en marcha el envasado de este nuevo producto que inicialmente llegará al mercado en las presentaciones de 375 y 750 ml con el fin de contrarrestar los efectos de la emergencia causada por el Covid-19 en las comunidades.

“Comprometidos con la salud, protección y bienestar de todo el departamento, desarrollamos este producto que estará disponible en supermercados, farmacias, tiendas y distribuidores aliados a la ILC, con precios muy competitivos y económicos para garantizar que todos puedan tener acceso a él”, indicó la gerente de la Licorera del Cauca, Victoria Feuillet.

View this post on Instagram

*Con registro Invima, Industria Licorera del Cauca se alista para producir alcoholes antisépticos y desinfectantes* Como una iniciativa para contrarrestar los efectos de la emergencia por el Covid-19, la gerente de la Industria Licorera del Cauca, Victoria Feuillet, anunció que la factoría recibió el registro otorgado por el Invima para la producción de alcoholes antisépticos y desinfectantes. “Buscaremos llegar a todo el departamento del Cauca y estamos trabajando en diferentes escenarios para tener el producto en el mercado. Esto nos permitirá disminuir los incrementos injustos en los precios del alcohol y hacer que las comunidades e instituciones de salud tengan mayor disponibilidad del mismo”, señaló la Gerente de la ILC. La aprobación mencionada fue emitida a través de resolución por el Ministerio de Salud y Protección Social, y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos.

A post shared by Cauca Extremo (@caucaextremo) on

El nuevo alcohol antiséptico Caucano ha sido desarrollado con altos estándares y conservando la calidad que siempre ha caracterizado los productos de la factoría.

Este logro, representa la primera vez que la Industria Licorera del Cauca lanza al mercado un producto distinto a las bebidas alcohólicas que le han otorgado reconocimiento nacional e internacional.