Integrantes de CAEM y CIDENAL 2018 visitaron la Fuerza Aérea en Cali

 

La Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” y el Comando Aéreo de Combate No.7 recibieron la visita de los integrantes del Curso de Altos Estudios Militares (CAEM) y estudiantes del Curso Integral de Defensa Nacional (CIDENAL) 2018, de la Escuela Superior de Guerra.

Esta actividad hace parte de la visita geoestratégica que adelantan en diferentes puntos del país los futuros Generales de las Fuerzas Militares y civiles del Cidenal, con el fin de conocer la misión, visión y conformación de algunas de las unidades del país.

La jornada inició con el saludo del Comandante del Cacom No.7, Coronel Juan Jaime Martínez y el Director Encargado de la Emavi, Coronel Jaime Alberto Castañeda, en el aula máxima “Capitán Andrés Serrano Lemus”, a los invitados. Allí, conocieron de cerca las capacidades aeronáuticas con las que se salvaguarda la soberanía del suroccidente del país, así como la formación militar y académica que reciben los futuros oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana.

El grupo de militares, dentro del cual también se encontraban oficiales instructores de las FF.MM. provenientes de Brasil, México y Perú como parte del intercambio y fortalecimiento de Colombia como referente hemisférico en temas de Seguridad y Defensa; vieron una función del primer planetario construido en Colombia, experimentaron el vuelo militar en simuladores y conocieron las capacidades aéreas de las dos unidades.

La visita, que finalizó con un almuerzo de compañeros junto a los cadetes de la Escuela, permite un acercamiento interinstitucional que aporta a la integración de las fuerzas armadas con las entidades públicas y privadas, que a través de sus delegados unen lazos en pro del desarrollo de las instituciones, a la vez que, para los futuros Generales de la patria, significó mantener el recuerdo vivo de su paso por las respectivas escuelas de formación militar.