Intervenciones de la Personería Delegada en Asuntos Penales y Carcelarios

Esta Agencia del Ministerio Público inspeccionó ‘La Cabaña’, lugar donde se encontraba personal policial aislado y sospechoso de COVID-19, pero debido a que el mismo, no garantizaba el bienestar y el derecho a la salud de estos funcionarios públicos, se determinó su inmediata reubicación
y la clausura temporal de estas instalaciones.
Igualmente, verificó el proceso de reactivación de la recepción de detenidos en
la cárcel San Isidro, con el fin de garantizar el cumplimiento del protocolo establecido por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC y velando por la protección de los derechos de quienes se encuentran privados de la libertad.
Por otra parte, el Delegado de Asuntos Penales realizó un acompañamiento en el operativo para la recuperación de un predio privado, ubicado en cercanías del parque El Quijote, sector de Carantanta, que había sido invadido por habitantes de calle y era foco de contaminación ambiental e inseguridad.
Finalmente, se revisó el armamento del Escuadrón Móvil
Antidisturbios, Esmad, con el  fin de garantizar que este cumpla con los protocolos y requisitos exigidos para intervenir en el restablecimiento del orden público. Como balance general, esta área atendió cerca de 26 solicitudes, dos derechos de petición, y ocho requerimientos.